Miles de personas autoconvocadas marcharon hacia Plaza de Mayo para protestar en contra de la presión impositiva y la intervención del Gobierno Nacional en los mercados de granos y carne. Entre los manifestantes se encontraban productores rurales, ciudadanos de la capital nacional y referentes de la oposición.
+ MIRÁ MÁS: Tractorazo en Plaza de Mayo: el campo marcha contra el Gobierno Nacional
La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, se sumó a la masiva procesión y mostró su apoyo al campo. “Cada vez que hay un problema en el país se le quiere sacar la renta al campo. No va más esta Argentina injusta en la que no hay un reconocimiento al que trabaja, produce y apuesta al país”, aseguró en diálogo con TN. Y agregó: “El Gobierno se está comiendo los huevos de oro y la gallina”.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también protestó a favor de los productores rurales: “El campo tiene una fuerza y una energía impresionante. Contra todo, va, produce, invierte, da trabajo. Lo único que tiene que hacer un gobierno es dejarlo ser. Con eso, el campo crece y cuando el campo crece, crece la Argentina”.
Otro que marchó fue José Luis Espert. El diputado nacional de Avanza Libertad apoyó al campo y lanzó dardos contra el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que en un principio afirmó que el “tractorazo” no iba a entrar a la Capital Federal y luego se desdijo. “El inútil de Aníbal Fernández no puede parar la delincuencia, no va a parar el reclamo del sector agropecuario, los sectores del trabajo, los sectores industriales y comerciales”, declaró.
El mensaje del campo
En medio del “tractorazo”, representantes de los productores rurales leyeron una proclama dirigida al Gobierno Nacional. “No hemos venido hasta acá para pedir que nos den una mano sino para que nos saquen las dos de encima. Traemos una proclama sencilla: No estamos dispuestos a seguir financiando la soga con la que nos ahorcan. (...) Anímense a pensar un país con menos impuestos. Gasten menos. Arréglense con lo que tienen o dedíquense a otra cosa.”, reza una parte del documento.